martes, 10 de marzo de 2015

COMO HACER FLORES DE PASTA DE ALMENDRA. ADORNOS PARA PASTELES Y TARTAS.




Hace unos días os subía el post de como hacer la pasta de almendras (aquí) . Hoy os subo la continuación. Con ésta pasta se pueden modelar todo aquello que vuestra imaginación sea capaz de concebir. Me crie viendo a mi abuela y a mi madre hacer estas flores con las que adornaban las tartas, en la época en que el fondant no invadia nuestras tartas especiales. Estos días he estado con mi madre y, me ha ayudado a hacer las flores, al tiempo que me contaba como mi abuela la habia ayudado a ella a realizarlas, y todos los problemas que encontraban en una época en que era muy dificil de conseguir los materiales. Ellas se las ingeniaban para hacer hermosas decoraciones. Las rosas eran sus preferidas, para ello cogian una rosa natural y la desmontaban petalo a petalo, para saber como componerla con la pasta de mazapan.

Quizás, mas que deciros como hacer la flor, sera que lo veais en las fotografías que os pongo a continuacion; ya que como os he dicho, en esto hay que dejar volar la imaginacion. Como consejo decir que esta pasta se seca rápidamente y queda muy dura, por eso es muy importante que no se seque. Siempre ha de taparse con un plastico y lo mejor es extenderla entre dos plasticos.


COMO HACER UNA ROSA

  

Se han de cortar circulos de diferente tamaño para formar los pétalos

2º Con ayuda de una cuchara se dara dorma al redondel para imitar un pétalo

3º Con un poco de pasta se hace un boton alargado, que servira de base para hacer la flor. Iremos montando la flor colocando los pétalos

4º Se iran colocando los pétalos alternando de forma que se monten unos sobre otros, a semejanza de una flor.


NOTA: En esta ocasión creo que las imágenes valen mas que las palabras. Son las manos de mi madre las que en esta ocasion han moldeado las flores. Se pueden mantener mucho tiempo dejándolas secar y guardándolas en una caja hermética en la nevera. Estas las usare en alguna tarta que os subire en un futuro.


No hay comentarios: