domingo, 23 de febrero de 2014

Preparando un nuevo viaje: NORTE DE ITALIA: LA TOSCANA Y LOS DOLOMITAS

Este año solo he tardado dos minutos en decidir mi siguiente viaje, será en auto-caravana. Realizaré una ruta, por la Toscana y los Dolomitas, partiendo desde Asturias y cruzando Francia. La fecha para realizarlo seria en el mes de junio de 2014, pero esto dependerá un poco de si en mi trabajo me conceden los días; aún estoy a la espera. De momento os avanzo un poco de los preparativos.

El pasado mes de enero he realizado la reserva de la auto-caravana. Ha sido fácil, con buscar "auto-caravanas de alquiler" en la web, he podido acceder a la información de varias compañías. La selección final ha recaído en Asturias, pues aunque tenia opciones de otras provincias me he decantado por Asturias en Gijón. Comentar que hay compañías de alquiler que te ofertan guardar tu coche durante todo tu viaje sin costo adicional por el parking, eso es interesante si habitáis en una región que no dispongáis de una zona de alquiler de auto-caravanas. Para los menos informados en el tema, he de  decir que  la auto-caravana se puede alquilar con todo el menaje que necesitéis, pagando una suma aparte.  

Otro punto muy importante, y en el que estamos trabajando actualmente, es  diseñar todo el planing. Hacer un diario de ruta día a día, con las opciones posibles, hará que nuestras vacaciones se conviertan en verdadero placer. Para ello, realizamos una guía donde recogemos toda la información que creemos nos será de utilidad; como son los  tramos de recorrido en cada jornada, distancias, áreas posibles para pernoctar, precios orientativos, puntos de interés, planos y un largo etc de pequeñas informaciones, que hará que nuestro tiempo se duplique al no perder horas en buscar toda esta información durante nuestro viaje. Creo que, lo mas importante de todo este trabajo, es hacer un viaje con alternativas. Me explico: dedicar un tiempo, previamente,  a pensar en el viaje y hacerlo flexible; pues puede ocurrir que el día que teníamos planeado para una estupenda excursión por la montaña , la climatología impida que apenas podamos caminar unos metros con visibilidad; entonces si tenemos alternativas, como ir a visitar un museo o un recorrido por las calles de un bonito pueblo, no nos hará sentir frustrados en nuestras vacaciones. En este punto, he de reconocer que Tino, mi eterno compañero de viajes, es perfecto. De hecho, el se encarga de hacer el diario del viaje y, justo en estos días, lo esta elaborando. Os iremos mostrando nuestras opciones, en principio es un proyecto, y después espero que, realizando el viaje , pueda confirmar que realmente ha sido el viaje que nosotros hemos diseñado con toda nuestra ilusión . 
Publicar un comentario