domingo, 19 de julio de 2015

TORTILLA DE PUERROS CON LANGOSTINOS AL AROMA DE AJO NEGRO. COMER PRODUCTOS ECOLOGICOS ES UNA GARANTIA PARA LA SALUD.



Hoy os subo un post de un plato sencillo de hacer y con el que trato de volver a mi ritmo cotidiano y organizarme. Hace días que   tengo en mente volver a mis comidas bío-ecologicas y cuidar mi cuerpo un poco mas. Así que lo primero fue ir a la compra y, como la mayoría de las veces, una vez allí quiero llevarme todo para casa, lo que ocurre es que cocinar para una persona es un tanto difícil, muchas veces por vagancia, otras por falta de estimulo, el caso es que no solemos hacer platos agradables a la vista y  al gusto cuando cocinamos para nosotros mismos. A temporadas me da como un "yuyu" y de repente me lleno de buenos propósitos y ganas de cuidarme. Creo que estoy en la puerta de un ataque de esos, así que como os iba diciendo, me fui al mercado y acarree unos puerros bioecológicos, huevos y fruta, montañas de fruta. Una vez en casa y cansada de las compras me encontré con el frigorífico lleno de tomates, puerros, pimientos, patatas, huevos, yogures y fruta; todo ecológico pero yo sin ganas de preparar nada, no obstante luche contra la pereza e hice este plato para tomar en dos ocasiones. No seguí ninguna receta en especial, sino que hice lo habitual y como me gustó,  os lo subo en el post. No solo es nutritivo, equilibrado, sino que ademas esta bueno. Espero que os guste. Debo de decir que lo mas difícil ha sido ponerle el titulo al post ¡jajajaja!.

Por supuesto que he utilizado productos bío-ecologicos y ¡como no! una buena dosis de antioxidantes con el ajo y el tomate. 


INGREDIENTES



  • 2 puerros
  • 3 huevos
  • 200 grs de langostinos
  • dos ajos; uno normal y otro negro
  • 25 ml de aceite de oliva
  • Sal, pimienta


PREPARACION


Picar los puerros en rodajas muy finas y cocerlos al vapor

Los hice en la thermomix, pero se pueden hacer en agua hirviendo y luego escurrirlos, o bien en el microondas metidos en un molde de silicona, o en la olla exprés al vapor, o en olla normal al vapor...cada cual como quiera, yo he decidido utilizar la thermomix temperatura varoma, velocidad 2 durante 35 minutos. Suelo hacerlo porque no retienen agua. 

Pelar y partir los langostinos en trocitos pequeños y dejar tres o cuatro enteros para adornar.

En una sarten con el aceite, dorar un poco el ajo natural blanco, fileteado, y luego añadir el negro a trocitos y mezclarlos. Se ve como el negro es como una pasta que se va diluyendo.

Añadir los langostinos en trozos y los cuatro langostinos enteros, que no hemos picado, y dejarlos hacerse en la sartén. Salar discretamente.

Sacar los langostinos enteros y reservar para adornar

Agregar los puerros cocidos al vapor (sin agua) y saltearlos en la sartén con los ajos mezclados. Dejarlos rehogar unos dos o tres minutos, se ve como el ajo negro se mezcla con todos los ingredientes y se deshace dando su aroma. Salpimentar a gusto de cada uno

Batir los huevos y mezclar el contenido de la sartén con los huevos

Cuajar la tortilla en la sartén y ya estará lista. Se adorna con los langostinos reservados enteros y unos tomates cherry. 

NOTA: Se puede acompañar de una ensalada, o bien patatas si se quiere mas consistente. Quien quiera utilizar mayonesa podrá hacerlo y enriquecer su sabor y aumentara sus calorías. Se puede tomar en frío y caliente, como veis las opciones son múltiples. Espero que os guste y ya veis que es fácil de hacer. Quien quiera hacer los puerros pochados en aceite,en la sartén, en lugar de cocidos también puede hacerlo, pero quedaría mas graso y habría que aumentar el aceite  y repartirlo.







No hay comentarios: