miércoles, 16 de diciembre de 2015

MENU PARA INVITAR: ENTRECOT ANGUS CON PATATA, LOMBARDA Y PASTEL DE NARANJA PARA FINALIZAR





Hace tiempo que no os organizo un menú. En estas fechas son muchos los días en que tendremos la ocasión de preparar  un menú para invitar,  o bien para la familia. De hecho, las últimas entradas que os he subido pertenecen a un menú que yo había preparado para invitar a unos amigos. Es muy fácil de realizar, creo que ya os he comentado que mi idea siempre va orientada a ocupar el mínimo tiempo posible en la cocina, en éste caso sólo el momento anterior a la comida tendremos que visitar nuestra cocina. Todo el tiempo  para  nosotros mismos  y vestirnos, o bien para tomar el aperitivo con los invitados. 

En esta ocasión consistía en un entrecot de carne de Angus , con una patata al aroma de laurel y una lombarda agridulce. La guarnición, tanto la patata como la lombarda,  os he subido las recetas estos días pasados.

En cuanto a la carne de Angus, que os pongo aquí, es un poco especial. Hasta hace poco tiempo, yo ni había odio hablar de ella. Escuchaba el nombre, pero como prefiero el pescado, tampoco le he dedicado mucho tiempo hasta que un día, pasando por el supermercado, me encontré con la carne en cuestión, tenía bastante hambre, ya sabéis que debéis de ir a comprar con el estomago lleno, sino vuestra economía se vera afectada con la compra; os apetecerán muchísimas cosas que, en momentos de saciedad, no incluiríais en la cesta de la compra :). Pues bien, como os decía, tenía hambre y lo añadí a la compra. El aspecto ya me gusto en el supermercado, pero al llegar a casa, preparar la carne y probarla, me encanto. A partir de ese momento aunque sigo prefiriendo el pescado, si hay un buen entrecot de Angus, por supuesto que amplío mi carta.

Angus es una raza originaria de  Escocia,  pero que se ha distribuido por todo el mundo y actualmente se cría mucho en América. Es una carne muy tierna y que tiene infiltrada la grasa, lo que le da un sabor especial. También en el mercado podemos encontrar la carne de Kobe, pero este nombre no significa una raza de animales, sino que se debe a una región en el sur de Tokio, donde crían y alimentan de forma especial a los bueyes y vacas de la raza Waygu

He intentado resumiros estos conceptos actuales que podéis encontrar en los restaurantes. Muchos anuncian carne de Angus o de Kobe en sus cartas, así que la próxima vez si no lo sabíais, ya podéis escoger vuestro menú con conocimiento de causa,  sabiendo que se trata de una carne distinta a la habitual en el mercado y entenderéis un poco mas la diferencia de precio que existe.

Volviendo al tema del actual post y estando en la época en la que estamos, yo os aconsejo un menú formado por un entrecot de Angus. Lo acompañe con la lombarda que tenia preparada del día anterior.  Una hora antes de lo previsto para comer, metí en el horno la patata. Mientras ésta se hacía, me dio tiempo a tomar el aperitivo con los invitados y solo tuve que acercarme a la cocina unos escasos minutos para hacer el entrecot a la plancha. La presentación del plato podéis observar que estaba apetitoso y os aseguro que exquisito.

Para terminar y de postre, opté por el Pastel frío de naranja que recientemente también subí el post.

Un buen "Protos",  aunque no tienen porque ser ese vino, y os aseguro que la invitación sera un éxito.




Publicar un comentario