viernes, 14 de abril de 2017

TRIGO SARRACENO CON BONITO.



Hace unos días os he hablado del  Alforfón o trigo sarraceno; hoy os subo la forma de prepararlo que me ha enseñado Olga. Ella es ucraniana y en su país es un alimento muy utilizado. Como os decía en el post anterior, no es un cereal y puede ser consumido por celiacos. Puede sustituir perfectamente al arroz y ahora yo que soy intolerante al arroz, lo utilizo con frecuencia. En esta ocasión lo he preparado de una forma sencilla, con cebolla, zanahoria y pimientos, hervido y con poca cantidad de grasa. Personalmente me ha gustado mucho, como hice en cantidad, en esta ocasión lo presente con bonito en aceite de oliva, una comida muy nutritiva y que os animo a probar. Os dejo a la imaginación de cada uno el acompañamiento, pero sin acompañamiento, recién preparado también es perfecto como un primer plato. 


INGREDIENTES


  • 200 Grs de trigo
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla no muy grande
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y doble volumen de agua que de trigo
  • 50 ml de aceite. Sal




PREPARACIÓN


En primer lugar prepararemos los ingredientes. Se pican los ajos finamente; se raspan las zanahorias y se rallan. Se pica la cebolla,  y el pimiento. Se  reservan todos los ingredientes.

En una cacerola, a fuego medio, se coloca el aceite con los ajos picados y se dejan pasar, hasta que comiencen a tomar color sin dejar que esto ocurra. (Un minuto o dos).

Añadir la cebolla y dejar que se pase durante otros dos o tres minutos hasta que la cebolla quede transparente.


Añadir el pimiento picado y dejar que se haga otros  tres minutos 

Añadir la zanahoria y dejar rehogando unos seis minutos

Se añade el trigo y se rehoga uno o dos minutos removiendo con cuchara de madera

Mientras se hace todo lo anterior, calentamos un caldo; bien de verduras, o bien se puede hacer con un cubito preparado de verduras, y sino puede ser agua hervida con sal. ( Como mínimo se prepara doble cantidad que de trigo). 

Se añade el caldo hirviendo a la olla que contiene las verduras con  trigo. (Se añade doble volumen de caldo que de trigo). 

Se tapa la olla y se deja cocer a fuego que haga ebullición pero no fuerte, (fuego medio). Tiempo de cocción viene a ser entre 20 y 30 minutos, depende de la clase de trigo. Si nos quedara seco antes de los veinte minutos y vemos que no esta aún cocido, se puede añadir mas caldo hirviendo.




NOTA: Se puede añadir las verduras que se quiera, esta receta me la ha hecho Olga con los productos que teníamos en casa en ese momento. Se puede comer solo, como si fuera un arroz con verduras, que exactamente es lo que hice yo y cn el resto, guardado en la nevera me prepare el plato con bonito para el dia siguiente. Os dejo a vuestra imaginación. Por si alguien tiene dudas... es como si se tratara de arroz, incluso la cocción es doble de volumen. Espero lo añadais a vuestra alimentación.









Publicar un comentario