miércoles, 26 de noviembre de 2014

TORTILLA DE AGUACATE CON ANCHOAS Y TOMATITOS.

Un plato completo y rápido de hacer, salí de mi trabajo y me encontré sin comida, abrí la nevera y allí estaba mi aguacate perdido y me vino a la cabeza la ultima receta que me comento mi sobrina: ¡una tortilla de aguacate!. Así que me puse manos la obra. Tenia huevos y el aguacate rodando por la nevera, pero me había olvidado de como me había dicho para prepararlo,  añadirle sal y nada mas que el aceite de hacer la tortilla, quedaría un sabor un tanto sencillo y demasiado suave; pensé que la pimienta se añade al aguacate en muchas recetas y hace buena combinación; ya tenia con que condimentarla. Una sencilla tortilla no me parecía suficiente como plato principal y único, rápidamente vi los tomates cherrys ecológicos y automáticamente me vino el recuerdo de guacamole, por supuesto que una ensalada con tomate iba a complementar muy bien. De un pensamiento salte a otro y me dije…¡ah! tengo que hacerlo un poco presentado y las fotografías, no vaya a ser que sea recomendable…y entonces me surgió la idea de ponerlo sobre pan tostado a imitación de una tosta, y ya solo me quedaba montar el plato y ponerle un toque de contraste. De nuevo otra mirada a la nevera y allí estaba, una lata de anchoas que por supuesto van requetebién con el aguacate dandole ese toque salado. Si hubiera tenido langostinos o gambas, seguro que las hubiera elegido, pero en esta ocasión solo tenía las anchoas. Ahora os iré montando paso a paso lo que ya os he descrito y vosotros comprobareis el resultado final. Si os animáis  aquí os lo pongo paso a paso, siguiendo la linea de hacer las recetas lo mas sencillas posibles. Aquí esta tuneada esta recomendación de mi sobrina :).


INGREDIENTES



  • Un aguacate
  • Dos huevos
  • Dos cucharadas de aceite
  • 125 grs. de tomates cherrys
  • Una lata de anchoas
  • 50 ml de leche
  • Una cucharada de vinagre
  • media cucharilla de mostaza, sal y pimienta.


PREPARACION


Preparación de las anchoas



Cubrir las anchoas con la leche y dejarlas 15-30  minutos



Sacar las anchoas y secarlas con papel de cocina y ya están listas para su uso


Preparación de la tortilla




Pelar el aguacate y cortarlo en laminas finas y pequeñas.


Batir los  huevos, mezclar con el aguacate y salpimentar


Calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva y formar la tortilla.


Montar el plato



Tostar el pan, bajo el grill del horno, solo por una cara; quedara crujiente por un lado y blandito por el inferior.

 Partir los tomates en dos mitades


Cortar con un  molde de aro un circulo de pan tostado y con el mismo aro la tortilla de aguacate

Colocar sobre el circulo de pan la tortilla

10º Distribuir las anchoas sobre la tortilla

11º Decorar con los tomates, aderezados con una cucharada de aceite, vinagre y mostaza


12º Decorar el plato con una reducción de Pedro Ximenez comprado


NOTA: Si se prefiere todo caliente sustituir la ensalada de tomate por una salsa de tomate y se puede dar un toque en el horno y tambien podemos acompañar de gambas sustituyendo a las anchoas y en ese caso iría de maravilla una salsa rosa.




No hay comentarios: