sábado, 15 de marzo de 2014

VIAJES


PREPARANDO UN NUEVO VIAJE. NORTE DE ITALIA. LA TOSCANA Y LOS DOLOMITAS.

DESCRIPCION DEL ITINERARIO


Ya tenemos diseñado nuestro plan de viaje, ahora queda confirmarlo, completarlo y darle los últimos toques según mantenemos conversaciones con personas que conocen los trayectos o bien descubrimos nuevas informaciones. Tino ha realizado una labor investigativa minuciosa, anotando el ultimo detalle. Con todo ello imprimiremos una pequeña guía que nos ayudara durante toda nuestra aventura. Como es de mas de 300 paginas, ya que pone la información de cada pequeño pueblo a visitar, museos, horarios, advertencias…etc,  es muy difícil pasarla aquí. Por otra parte está sin comprobar. Sencillamente se trata de un plan de viaje que intentaremos realizar,  intentare transmitiros en esos días como se desarrolla nuestro proyecto con la realidad.

 Un mini-resumen para que os deis una idea del trayecto es el siguiente:

Primer día será la salida de Oviedo y nuestra intención será llegar a Capbreton para continuar la mañana siguiente a Menton. Pasaremos por la Spezia, Cinque Terre, Pisa, Florencia y sus alrededores: como San Gimignano; un pequeño itinerario por la Val d’Orcia, visitando Montepulciano, Pienza, Monticchiello, Siena. No olvidaremos Bolonia, donde nos dirigiremos a Lago di Garda (Sirmione; Malcesine y Torbole), continuaremos por Trento Segonzano y Pozza di Fassa hasta llegar a los Dolomitas.

En los Dolomitas hemos anotado alguna excursión:

Ruta 1: Vajolet (desde La Paulina por el paso Cigolade, refugio Vajolet hasta Vigo de Fassa), tiene una duración de unas seis horas y media para recorrer unos aproximadamente 17 kilometros con una subida de 885 metros .

Ruta 2: Valle de Contrin, iniciando en La Penía y terminar en La Penía. Duración de unas seis horas y la distancia de unos 17 kilometros y medio

Ruta 3 : Boe (Sasso Pordoi al refugio de Boe). Tiene una duración estimada de 2 horas 39 minutos para realizar unos 5.782 metros

Ruta 4: Sasso (Paso Sella al refugio). Su tiempo estimado es de 5 horas 12 minutos y la distancia 13.530 metros

Ruta 5: Lago Sorapis. Se inicia en el paso Tre Croci y finaliza en el mismo sitio.
Duración de 4 horas para unos 12 kilometros.

Ruta 6: Panaveggio. Inicio en Passo Rolle y termina en el centro de visitantes Panaveggio. Duración de 2 horas 50 minutos para una distancia de 10.300 metros.

Ruta 7: Inicio en Paso Lavaze y finaliza en paso Lavaze. Duracion 5 horas para recorrer una distancia de 20.180 metros.

Ruta 8 : Latemar. Inicio Paso Feudo  y final en Paso Carezza. Duración 5 horas para una distancia de 16.410 metros.

Ruta 9: Pozza di Fassa a Campitello di Fassa es un paseo fácil sin dificultad.

Ruta 10: Pozza di Fassa a Moena es una ruta fácil por el valle.

Continuaremos el viaje visitando Pozza di Fassa, Sottoguda, Chiusa y Vipiteno; Merano, Glorenza, St Moritz, Chiavenna o Colico; Como, Lecco; Mandello del Lario, Bellagio, vuelta a Como, Gavirate; Dormelletto. Aosta Valpelline.

Llegados aquí pasaremos a Chamonix donde tendremos la opción de alguna excursión como el Gran balcón del Norte. De Plain de L’Aiguille a Montenvers. O bien los Lagos de Chamonix .

De Chamonix nos dirigiremos a Annecy desde donde pondremos dirección a Saint Emilion para proveernos de la bebida de Baco con que festejar nuestro final de viaje en Oviedo.

Se que resulta un poco lioso, pero sencillamente es la ruta en el plano, como un ovillo que iremos desliando poquito a poco….(Continuará)



Publicar un comentario