martes, 24 de febrero de 2015

PIZZA DE CECINA Y QUESO DE CABRA.




Hoy os subo una estupenda pizza. Es una receta original de Tino, tanto me había comentado que le gustaba esta pizza que le invite a casa, le puse el delantal y le dije: - ¡Adelante haz esa pizza!. Internamente pensé que no iba a gustarme, porque me encantan todos los quesos pero hay algunos de cabra que tengo la sensación de morder directamente a la cabra en el cuello, con todo su sabor a cabrizo y no me gusta ese sabor para nada; lo curioso es que a veces, como algunos quesos de cabra y puedo decir que los tolero, porque el sabor es muy suave. Intenté adivinar si eran los de leche pasteurizada o sin pasteurizar; pero nada, imposible saber que queso de cabra tolero y que queso de cabra me espanta; solo metiendo en la boca el queso puedo llegar a la conclusión. Para hacer esta pizza, que estuve reticente por el queso, finalmente opte por utilizar uno de los que sabia no tenían sabor fuerte y deje a Tino se lanzara en mi cocina. El resultado ha sido tan fantástico que os lo tengo que pasar. Rapidísima de hacer  jugosa, suave y exquisita. ¡Vamos allá!



INGREDIENTES:



  • Una base de masa de pizza
  • Salsa de tomate 
  • Queso mozarella
  • Queso de cabra
  • Un tomate mediano
  • Dos cucharadas de aceite
  • 80 grs de cecina
  • 1 cucharada de piñones
  • Aceite de guindillas para toque final.



PREPARACION:


Precalentar el horno a la temperatura que diga el paquete de base de pizza. En mi caso eran 180º que aconsejaban la cocción.

En las dos cucharadas de aceite freír los piñones y cuando estén tostados reservar.

 En el aceite de tostar los piñones, pasar el tomate en rodajas durante unos tres minutos. No mucho mas que se deshaga, sino que queden las rodajas ligeramente pasadas.

Extender la base de la pizza sobre una bandeja del horno y cuando este caliente precocinarla unos
cinco minutos si es que se trata de una base sin cocinar.

Sobre la base, ya precocida cinco minutos, extender la salsa de tomate hasta cubrirla

colocar el queso mozarella distribuido por la pizza

Colocar las rodajas de tomate distribuidas por la base, sobre el queso

Colocar el queso de cabra

Cocinar en el horno el tiempo total que la base diga. Mi caso en total eran 25 minutos

10º Sacar del horno cuando veamos que la base esta cocida y los quesos fundidos y sobre la base colocar una capa de lonchas de cecina para que con el calor se vayan haciendo

11º Solo nos queda esparcir los piñones tostados y listos para comer!. Distribuir un hilillo de aceite de oliva virgen con guindillas, o sea picante, sobre la cecina para darle el último toque de sabor.



NOTA: El aceite de guindillas es opcional,  sirve aceite virgen solo, si no se es partidario de lo picante.



2 comentarios:

Belen dijo...

Como pizza no la conocía, si como empanada, y en casa es una de las que mas éxito tienen.
Bss

Maria dijo...

Si mi amigo Tino se ha inspirado en la empanada de cecina para hacer esta pizza, idea suya :)