miércoles, 16 de julio de 2014

CENA PARA DOS. ¡IMPROVISACION!

Hoy en día está de moda la gastronomía, el que mas o el que menos se atreve con hacer sus ensayos culinarios. Nos encontramos verdaderos artistas ocultos que con apenas cuatro ingredientes preparan suculentos platos. Siempre me han atraído los platos sencillos de hacer, de forma rápida.  Que su elaboración no necesite de un experto. A las cuatro de la tarde tenía un invitado a cenar y en el frigorífico dos picantones y unas manzanas. En el fondo de la nevera un paquete de hojaldre a punto de caducar y como es verano y la familia tiene huerto; un hermoso calabacín.  Así que planifique la cena con estos ingredientes como principales. ¿En que consistió el menú?. Algo no muy elaborado, un primer plato mas bien ligero ya que el postre seria un poco mas contundente. Me decidí por unos picantones asados al horno con guarnición de calabacín y finalmente endulzar el paladar con una Tarta Tatin ; por supuesto un rioja de acompañamiento. Las flores y las velas son opcionales dependiendo del invitado que nos acompañe:), mantel, música…y el ambiente esta creado, el resto como dicen los franceses…on verra! :) 

PICANTONES ASADOS AL HORNO CON GUARNICION DE CALABACIN

Se llaman "picantones" a los pollos que no alcanzan medio kilo de peso. Su carne es muy tierna y de fácil digestión. Cada pollo pequeño es una ración. Suelen comerse al grill, a la parrilla, o al horno. Cuando los pollos son mas grandes es cuando se guisan, pero los picantones se hacen pronto ya que su carne es muy tierna y poco hecha. Esta receta perfectamente esta indicada en dietas de adelgazamiento. Se puede restringir aun mas el aceite para el asado.

Ingredientes



  • Dos picantones
  • Tres dientes de ajo
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  • Un vaso de vino blanco
  • Sal, pimienta





Preparación





Salpimentear los picantones














Freír los ajos en el aceite hasta dorarlos














Con el aceite caliente cubrir los picantones 











 Previamente tener el horno precalentado a 200 grados . Echar el vaso de vino blanco y meter en el horno a asar durante aproximadamente 40 minutos que veremos están dorados. Cada diez minutos cubriremos por encima con el propio jugo del asado.






GUARNICION


Mientras se asan los picantones, cortaremos el calabacín en daditos de un centímetro, espolvoreamos de sal y lo pasaremos cinco minutos por el microondas a potencia máxima. 

Una vez asados los picantones, en el jugo que sueltan rehogaremos el calabacín un minuto y lo serviremos como guarnición.

NOTA: Si se quiere una guarnición mas contundente se puede hacer unas patatas fritas o bien queda perfecto con unas patatas confitadas y pimientos. 

No hay comentarios: