viernes, 25 de abril de 2014

CAVIAR DE BERENJENAS

Estamos en la época de los "pates", surgen por doquier. Los robots de cocina han facilitado su difusión, mientras que antiguamente el proceso de formar la pasta untable era a base de "pasapures", hoy en día es "un, dos tres, listo". ¿Quien no tiene un, aunque sea mini-robot de cocina?. Los hay desde los mas sencillos, tipo moulinex picadora a mas complejos como thermomix y otras marcas que no voy a nombrar; en parte porque yo misma me lio. En mi caso he optado por la thermomix, pero como veis no suelo mencionarla mucho y eso es con toda la intención. No porque no este de acuerdo con ella, sino sencillamente porque internet se encuentra lleno de recetas para la thermomix y que ademas salen perfectas, los blogs se llenan de repeticiones de la misma receta. Intentare suprimir al máximo que mis recetas sean un clon de la termomix oficial, aunque supongo que en algún momento alguna vez haré la referencia o la usare para la totalidad de la receta. hablando, hablando, me olvidaba del motivo que me llevaba a thermomix..ah si!, los pates. Pues en resumen, que en este caso yo lo triture en la thermomix para conseguir esa fineza extrema que nos da este robot, pero que puede hacerse sin su uso. Os paso esta receta, y mientras hacia todo esto se me ha ocurrido utilizarlo como base de una segunda receta que anotare y os dejare con la intriga…en el futuro os haré una pizza!! y esa si será de mi invención si es que la pizza puede decirse que se aceptan invenciones ...


Ingredientes:
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limon
  • Sal, pimienta y un diente de ajo picado.
(puede realizarse con todos los ingredientes bio-ecologicos)

Preparación:

1º Precalentar el horno a 200 grados



2º Lavar la berenjena, envolverla en papel de aluminio y asarla durante 20 minutos en el horno







3º Dejarla enfriar unos minutos, abrir el papel de aluminio y cortar en dos, con la ayuda de una cucharilla retirar la pulpa de la berenjena.





4º Triturar y mezclar la pulpa de berenjena, el zumo de limon, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ajo según el gusto de cada uno
6º obtener un puré fino y refrigerarlo durante al menos dos horas antes de utilizarlo.

Nota: esta pasta puede tomarse sola colocando con una mangera una roseta en cucharillas, o bien pueden extenderse sobre una galleta de pan y combinarlo con anchoas o pimientos. Esta receta es sacada del libro ya mencionado con anterioridad. Les Recettes D'Or de la cuisine. Les verrines. Gisserot. Marie-Helene Rousic-Guervenou.


No hay comentarios: