martes, 1 de abril de 2014

SALSA BECHAMEL DE CALABACIN.



El calabacin es una verdura con muy bajo aporte calórico, ni siquiera 23 kilocalorias por 100 gramos, la mayor parte de su composición es agua. Ideal en las dietas de adelgazamiento. otra característica es que tiene muy poco sodio, así que los hipertensos tienen un buen aliado con esta verdura. Otra característica importante es su alto contenido en fibra lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Desde el punto de vista nutricional es un alimento que debemos de considerar básico en nuestra alimentación.  

Este fin de semana Tino me ha invitado a comer en su casa y me ha enseñado hacer la salsa bechamel de calabacin. En principio fuí un poco escéptica de como iba a sustituir a la original en la preparación de la lasaña; pero cual no fue mi sorpresa cuando vi el resultado final. Preparó dos lasañas, una, utilizando la salsa bechamel tradicional y una segunda sustituyendo por salsa bechamel de calabacín. Unánimemente todos votamos por ésta última.

Muy fácil de preparar,  Tino saco la receta de internet, no se decir exactamente en que web, pero aquí os la pongo. Era la primera vez que yo la hacia, bajo sus ordenes, y creo que no será la ultima, por no decir que sustituiré mas del noventa por cien de las veces a la clásica de harina y mantequilla.


Ingredientes:

- 30 gr. Aceite
- 50 gr. de Cebolla troceada 
- 500 gr. de Calabacin Pelado a cuadraditos
- 150 gr. de Leche Desnatada 
- 4 Quesitos Desnatados
- Sal, Pimienta y Nuez Moscada





Preparación:

1º Cortar el calabacin en cuadraditos y la cebolla.

2º Ponerlo a rehogar suvemente con el aceite. Hasta ver que queda un poco trasparente. 






3º Añadir la leche , un poquito de nuez moscada y salpimentear.

4º Dejarlo cocer aproximadamente 15 minutos, que veamos que le calabacín esta cocido











5º Pasarlo por una batidora añadiendo los quesitos y lista para usar!.








Nota: Aún no lo he hecho pero supongo que con unos huevos cocidos y una salsa de tomate tiene que estar delicioso. Os animo a probarlo y luego me comentáis el resultado.





No hay comentarios: