jueves, 10 de abril de 2014

DECORAR GALLETAS. GLASE REAL. ICING ROYAL



Como había prometido a mi compañera, subo la forma mas fácil que he encontrado para decorar las galletas. Cuando era pequeña recuerdo a mi abuela batiendo las claras con el azúcar y limón hasta conseguir el baño brillante y blanco con el que decoraba sus pastas. Cuando comencé hacer galletas y querer decorarlas pronto me cansaba de batir, así que recurrí a "internet" hasta que descubrí que se puede hacer así de fácil como os lo expongo. 



Ingredientes:

1 clara de huevo

200  grs de azúcar glasse

zumo de limon 10 gotas

colorantes alimentarios










Preparación:

1º Mezclar el azucar con la clara si apenas batir esta. 












2º Añadir el limón que hará que se seque mas rápido y mezclar hasta conseguir el baño espeso.










3º Con un mondadientes tomar una gota minúscula de colorante alimentario del color que deseemos obtener y colocar sobre el baño blanco












4º Iremos haciendo cuencos de diferentes colores.













5º Extenderemos las galletas a decora sobre papel de horno.














6º Este es el resultado final. es muy importante la imaginación. 





Nota: La técnica de como decorar las galletas, con algún truco, os la subiré al blog en otra ocasión puesto que es mejor acompañarla de imágenes de las que no dispongo en esta ocasión. Mi abuela usaba el baño con un pincel y con una manga que formaba con un papel para delinear. Si no queréis complicados lo aplicáis con un pincel y antes de que seque, lo hace rápidamente; colocáis por encima de esos bonitos granulados que ahora venden en todas las grandes superficies e incluso si no tenéis podéis rayar chocolate que quedara adherido como si se tratara de una cola, pero todo eso y algunas cosas mas tengo la intención de ir explicandoos poco a poco. Espero que mi compañera pueda hacer esas galletas decoradas que tanto desea para la fiesta de su hija.



No hay comentarios: