lunes, 7 de abril de 2014

TRUCOS DE COCINA. AZUCAR DE COLORES

Hoy he decidido hacer un pequeño apartado de pequeños trucos que, o bien me han llamado la atención, o bien me he pasado mucho tiempo pensando como hacerlo. Gracias a internet, podemos obtener muchísima información, aunque a veces lo difícil es seleccionar la mejor. 
Hace dos años comencé a interesarme por la decoración de las galletas, para cambiar un poco lo que mi abuela y mi madre me habían enseñado. Así fue como casualmente encontré el modo de  hacer azúcar de colores. No puedo decir exactamente donde lo leí, solo que fue en uno de mis buceos de internet y como es tan fácil no quedo registro. 
Este fin de semana, hablando con una compañera, me decía de lo caro que era un curso de decoración de galletas, le prometí que antes de la comunión de sus hijas le pondría en el blog como hacer rápidamente el glase real, o lo que es lo mismo, ese baño blanco que cubre las galletas, bueno blanco o de colores. Ella me pregunto si las decoraba con fondant y le dije que no, que me era mas práctico el "Royal icing" y hablando del tema fue cuando recordé el azúcar de colores. Tan fácil de hacer que os lo traigo aquí hoy. 


Ingredientes:

Azúcar blanco. 

colorante alimentario liquido.





Preparación:

Añadir unas gotas de colorante, al azúcar que previamente hemos colocado en un recipiente con tapa.

Cerrar y agitar hasta que el azúcar tome el color del colorante.

¡Así de sencillo y ya tenemos listo el azúcar de colores !





Nota: cuando se agita el azúcar,  debido a que es  el colorante es líquido,  se formaran pequeños grumos, eso es el proceso normal, solamente tendremos que agitarlo con mas fuerza hasta que el color sea uniforme y los grumos desaparezcan. Yo lo guardo, en tarros de cristal cerrados, para utilizarlo en la decoración de los postres y galletas.

No hay comentarios: