Diciembre es un mes de revisión bibliográfica para preparar mis platos de las fiestas de Navidad. Así es como encontré en una de mis revistas francesas la receta de estas miniquiches. Para ser sincera cuando leí el titulo no presté demasiada atención, pero en el segundo repaso a la revista, me hizo plantearme el sabor. Me extraño la mezcla de gamba y chorizo pero rápidamente recordé nuestros arroces con gambas y almejas a las que añadimos salchichas y, ¡como no!, la receta de pollo con gambas o la famosa de cerdo Alentejana, y decidí probarlas.
Las preparé para una reunión familiar, de esas informales, y os comento que han tenido un éxito abrumador, tanto es así que repetí receta para otra reunión. Son muy rápidas de hacer y las catalogo en esos platos semipreparados que en un momento te sacan de un apuro. Como podeíss ver en la foto, en la misma bandeja están con otra receta que ya os subí el post (Canutillos de chistorra), y que es aún mas rápida. Las dos tuvieron éxito pero aún mas estas miniquiches. Ya me contareis vuestra opinión...
INGREDIENTES
- 200 grs de hojaldre fresco o congelado.
- 100 grs de chorizo
- 6 gambas. Utilice langostinos tamaño mediano
- 70 grs de queso de oveja
- 1 huevo mas una yema
- 250 ml de crema de leche
- 1/2 cucharilla de café de pimentón dulce
- 1 chalota1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal.
- Yo como no tenía hojaldre y quería que fuera aún mas rápido, utilice dos paquetes de tarteletas precocidas para pasteles dulces o salados. Son fácil de encontrar en carrefour, mercadona o Hipercor. Concretamente las mías eran de Hipercor, pero seguro que las tienen en muchos mas lugares.
PREPARACIÓN
1º Preparar las minitarteletas con el hojaldre si no utilizas las compradas. Extender la pasta, forrar los moldes previamente untados de mantequilla y pincharlos con un tenedor. reservar en el congelador.
2º Retirar la piel del chorizo, pelar las gambas o langostinos y picarlo todo menudo
3º Rallar el queso y reservar
4º Batir el huevo, la yema, la crema de leche, queso, pimentón dulce y sal
5º Pelar y picar menuda la chalota y pocharla cinco minutos en una sartén con el aceite a fuego medio.
6º Añadir los langostinos y el chorizo y dejarlo pasar dos minutos a fuego vivo. Dejar enfriar
8º Rellenar las tarteletas con la mezcla de huevo batido y crema y queso
9º Hornear unos 20 a 25 minutos. (si se usan hojaldre,dejar enfriar antes de desmoldar si no utilizas las compradas)
NOTA: Esta receta esta tomada de la revista "Saveurs" mes de diciembre de 2014. nº 215.
No hay comentarios:
Publicar un comentario