sábado, 3 de enero de 2015

ASTURIAS. RUTA FACIL PARA PASEAR O REALIZAR EN BICICLETA



Comenzó 2015 y seguro que muchos tenemos un par de kilos demás, por eso hoy he decidido no posponer mas el hacer un poco de ejercicio físico y que menos que, ya que el día lo merecía, dar una corta caminata de unos de 10 km, por la costa asturiana, ya que tengo el privilegio de vivir en Asturias.
No he madrugado, era mediodía cuando salí de Oviedo hacia Gijón, un bocadillo y una lata de refresco fue todo lo que metí en la mochila y comencé la minicaminata. Yo la comencé desde la zona del Piles pero en realidad su inicio está en la Iglesia de San Pedro recorriendo todo el muro de la playa de San Lorenzo y finalizando en el parque de la Providencia.
La ruta desde su inicio hasta el final son exactamente 5,750 metros; casi sin desnivel, fácil de realizar, y con la hermosa vista del mar Cantábrico a mi izquierda. Yo he realizado 8 km (ida y vuelta) y solo he empleado dos y media horas, incluido el tiempo de comer nuestro bocadillo y tomar el refresco bajo los rayos de un sol casi primaveral mas que invernal. Confieso que me he recargado de energía positiva.

Todo el camino viene marcado por unas placas que nos recuerdan los metros recorridos desde su origen, en las termas romanas de Campo Valdés. Su final se encuentra en el Parque del Cabo de San Lorenzo en La Providencia.
La ruta recorre varias esculturas como la de "sombras de luz" del escultor asturiano Fernando Alba Alvarez o el "Monumento a la madre del emigrante", conocido como "La Lloca" que representa el sufrimiento de las madres que vieron partir a sus hijos en la emigración.
Os subo unas fotografías por si alguno se anima a realizarla y aquellos que no seais de cerca, para que conozcas una opción si os dais  una vuelta por aquí.




No hay comentarios: