martes, 6 de enero de 2015

UN APERITIVO RAPIDO DE HACER Y SIN TRABAJO: CANUTILLOS DE CHISTORRA


Hemos pasado el último mes en la cocina preparando las navidades y aunque nos guste andar entre cacerolas, necesitamos un descanso; no obstante, cada día debemos de preocuparnos por poner en la mesa la comida. En esta ocasión os subo una entrada muy rápida de hacer, ya que es montarla y hornearla. Como aperitivo acompañando a un vino no esta nada mal y así vuestros invitados se entretienen mientras dais los últimos toques  al menú que preparas en la cocina.



INGREDIENTES:


  • Un paquete de chistorra o bien una chistorra de carnicería.
  • Obleas de empanadillas la cocinera 
  • Un huevo



PREPARACIÓN:


Pondremos el horno a precalentar a 180ª C.

Cortar la chistorra en trozos mas o menos un centímetro menos que la longitud del diámetro de la oblea ya que la envolveremos en ella.

Extender las obleas del paquete, sobre la superficie de una mesa

Cubrir cada trozo de chistorra envolviéndolo en la oblea a modo de canutillo

Colocar en una bandeja de horno. 

Pintaremos los canutillos con huevo batido antes de hornear

Cocer durante unos diez minutos (depende del tipo de horno).

NOTA: Se pueden comer tanto frías como calientes. Yo utilizo el mismo papel que trae la oblea para hornearlas pues desprenden algo de grasa y podrían llegar a pegarse a la bandeja. En la foto de inicio las he preparado junto a unas miniquiches de gambas y chorizo que os subiré el post en breve.

La txistorra es un tipo de embutido de origen vasco-navarro y aragonés, elaborado con carne picada fresca de cerdo, aunque puede ser una mezcla de carnes de cerdo y de res, y que contiene entre un 70% y 80% de grasa dependiendo de la categoría, además de ajo, sal y pimentón que suele darle un color rojo característico , así como hierbas aromáticas (generalmente perejil). Se suele comer frita o asada. (definición de wikipedia)

No puedo decir exactamente de donde he sacado la receta, pero desde luego es un truquillo superfácil de hacer para un aperitivo expres . En caso de no tener chistorra sustituirla por cualquier tipo de salchicha.


No hay comentarios: