sábado, 3 de mayo de 2014

CARROT CAKE, (PASTEL DE ZANAHORIA). TRANSFORMACION EN TARTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL.

Mi peque, cumplía años, ¡tres!. Coincidió con que tenia días libres, así que pude tomarme hacer el pastel, como un hobby. Comencé por decidir la tarta de cumpleaños de la pequeña Sara, la idea inicial era hacerle una casa de galletas de jengibre, tenía pensado hacerle hasta un parque al lado de la casa, pero cuando expuse la idea, enseguida comprendí que las galletas de jengibre en mi familia aún no son muy populares. ¡Desechada por el momento la casa de jengibre!. Se acercaba el cumpleaños y yo aún no había decidido que hacerle, siempre podía recurrir a hacer la casita con bizcocho, al estilo que mi madre siempre nos había hecho. Las tartas de fondant también quedaron relegadas porque el sabor tan dulce del fondant, en casa no  gusta mucho. La idea era hacer  un bizcocho con una decoración infantil. Me puse a mirar por internet que tartas de cumpleaños infantiles ponían y entre tarta y tarta y, pagina y pagina fue cuando vi el pastel de zanahoria. Me pareció buena idea, sobretodo ahora que estoy en mi etapa bio-ecologica y que se puede hacer con productos absolutamente bio, rápidamente decidí que la tarta seria basada en este pastel. El origen para nada asturiano, aunque cuando yo era niña, mi madre nos hacia una tarta de zanahoria y coco que puede algún día suba al blog, porque es una de mis preferidas. La "carrot cake" ni siquiera su origen es español, sino que es del Reino Unido, cuando el azúcar escaseaba y para los postres la zanahoria aportaba su dulzura. Se exportó a EEUU y allí pasó a integrarse como un postre típico y común. Para una merienda de cumpleaños me parece ideal y es muy sencillo de hacer. Lo monté a base de dos bizcochos, el primero con nueces y uvas pasas, ademas de la zanahoria; pero el segundo, lo hice con zanahoria y manzana. En cuanto a la cobertura, opté por mezclar el queso fresco de philadelphia con el mascarpone y nata liquida. Receta que encontré en:  frosting de mascarpone del blog de Sara, "miqueridocupcake.blogspot.com.es".

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS


Ingredientes:


280 grs de azucar
piel de naranja
400 grs de zanahoria
100 grs de nueces (opcional)
50 grs de uvas pasas. (opcional)
2 manzanas golden (opcional)
4 huevos
240 grs de aceite de girasol
250 grs de harina de reposteria
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas rasas de levadura royal
1 1/2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal





Preparación:



Tamizar la harina con la sal, bicarbonato, royal, canela, nuez moscada y reservar.








Picar la zanahoria (y la manzana si optamos por ello) y reservar.






Picar en granulado gordo las nueces y reservar.



Batir los huevos como para tortilla. Añadir el azúcar y batir un poco y finalmente el aceite, seguimos batiendo hasta conseguir una emulsión.






Añadir las zanahorias picadas (y las manzanas si es que las ponemos).

Mezclar todo durante unos segundos








Añadir la harina mezclada con el resto de ingredientes secos y mezclar durante unos segundos.





verter sobre un molde forrado de papel de horno y untadas las paredes con aceite, para que el bizcocho no se peque al cocer.
Hornear durante 35 a 40 minutos. Este paso depende un poco de cada horno, se sabrá que esta listo cuando al pincharlo con una brocheta esta sale seca. El horno estará previamente precalentado a 180º C.




Preparación (thermomix):

Colocar el azucar y la piel de naranja en el vaso, programar 20 segundos a velocidad creciente de 5 hasta 10 y reservar.

Si se va utilizar nueces, picarlas 3 segundos a velocidad 5 y reservar. Picar las zanahorias durante 5 segundos a velocidad 5. Si se utiliza manzanas se pican al mismo tiempo que las zanahorias. reservar todo.

Colocar en el vaso los huevos, el azucar reservado y el aceite;  programar 30 segundos a velocidad 5. Luego añadir las zanahorias (con las manzanas si se elige esta opción) y mezclar durante 15 segundos a velocidad 4. Finalmente se añaden el resto de las cosas y se mezcla todo durante 3 segundos a velocidad 6.


NOTA: Los bizcochos se pueden hacer el día anterior y guardarlos envueltos en papel film transparente una vez que se han enfriado.


FROSTING CREMA AL  MASCARPONE


Ingredientes:

250 grs. de queso philadelphia ligth.
250 grs. de queso mascarpone frío.
150 ml de nata liquida fría.
100 grs de azucar glas.
extracto de vainilla opcional.

Preparación:


En un cuenco batir el queso philadelphia con el azucar glas.

Añadir el mascarpone y continuar batiendo hasta obtener una pomada fina




finalmente añadir la nata fría y batir hasta conseguir la consistencia para marcar el relieve de los adornos. (ver fotografía).



MONTAJE DE LA TARTA




Sobre uno de los bizcochos echar una capa de frosting 











Colocar el segundo bizcocho sobre el primero







Cubrir ambos bizcochos con el frosting e intentar alisarlo









Colocar en las paredes los kit-kat. (He utilizado del orden de unos 30 minikit-kat)






Poner "lacasitos" de colores bordeando la parte superior del pastel










Rayar con un tenedor la superficie, como decoracion.






  
Ir colocando los adoros de chocolate, en este caso es el nombre y la edad.









En un cuenco de chocolate colocar gominolas, monedas de chocolate, y lacasitos y este a su vez disponerlo sobre la tarta.








Solo nos queda colocar las velas y un bonito lazo sujetando los kit-kat






NOTA:  El pastel resulto delicioso,  variando su decoración puede ser utilizado para diferentes ocasiones, no solo para aniversarios de cumpleaños; todo es cuestión de echarle un poco de imaginación en la decoración. Si se prefiere llevar de picnic se puede hacer sin el frosting, o bien comerlo en el desayuno como un bizcocho seco, que de seco tiene muy poco.





¡ Buen provecho!. 









No hay comentarios: