Llega el buen tiempo y con él, las salidas al campo y playa. He retomado una buena costumbre de antaño, ir de "picnic". En los 70 llevábamos la tortilla de patata, los filetes empanados y la ensaladilla rusa. Esos tres platos hacían el menú de muchas familias que viajaban en tren hasta la playa, o algún rio . Tener coche era un lujo, y comer en un restaurante no estaba al alcance de la mayoría de los bolsillos. El año pasado viví en París y pude comprobar, y no solo comprobar, sino también retomar esta vieja costumbre. "Picniquear", en París está de moda. Hacerlo en los jardines de Luxemburgo, Campos de Marte, o en el Bosque de Boulogne queda a elección , pero "picniquear" es obligación!. Sinceramente creo que ésta buena costumbre se debería de extender. Puede hacerse en grupo familiar, o bien en grupo de amigos, e incluso en pareja. Se opte por la opción que se opte, auguro un día divertido e incluso puede llegar a ser inolvidable. Si aceptáis probar esta sugerencia aquí os propongo el "glamour" de la quiché; fácil de llevar y aun mas fácil de comer y digerir. Dado su aporte energético yo os recomiendo un buen paseo en busca de un helado o un cafe como postre y seguro que el día será estupendo.
Ingredientes:
- Un pimiento italiano verde
- Un pimiento pequeño rojo
- Un calabacín pequeño
- Una berenjena pequeña
- Cuatro huevos.
- Un paquete de crema de soja de 200 cc (ó crema de leche para cocinar).
- Un paquete de pasta brise o quebrada para hornear
- Cien gramos de queso rallado emmental
- Una lata de anchoas
- Sal. Pimienta negra molida. Hierbas de Provenza
Preparación:
1º Picar en cuadrados de medio centimetro los pimientos, el calabacin y la berenjena.
2º En un molde de silicona, cocerlo al vapor en el microondas, durante ocho minutos.
3º Reservar las verduras una vez cocidas.
4º Batir los huevos a temperatura ambiente con la nata; o bien, la crema de soja (según elección) ; salpimentear y añadir las verduras reservadas. Si os gusta el sabor, añadir media cucharilla de hierbas de Provenza que se pueden sustituir por orégano . Añadir el queso y remover.
5º Extender la pasta brise en un molde, pinchar con un tenerdor todo el fondo para que no suba al cocer y hornear según indicaciones del paquete, normalmente suele ser a 180º. Cocer unos diez minutos la base.
6º Verter sobre el molde, el relleno preparado con los huevos, el queso y las verduras
7º Adornar con las anchoas
8º Cocer en el horno treinta minutos, o hasta que veamos que al pincharla con una brocheta ésta sale seca.
NOTA: El queso puede usarse gruyere. Colocar papel de horno en la base del molde antes de cocerla, para que no se pegue. Enfriar un poco en el propio molde y luego desmoldarla y colocarla sobre una rejilla. Yo os aconsejo precocer la pasta sóla antes de rellenar el molde, porque sino puede ocurrir que la base no llegue a cocer adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario