miércoles, 7 de mayo de 2014

COLIFLOR EN PIZZA. MENOS CALORIAS PARA TU CUERPO.

Me encanta la pizza, pero limito su consumo por el tema de la harina de la pasta. Que si harina, aceite, salsa de tomate y queso…finalmente el producto es exquisito pero para cenar termina notandose en la balanza al siguiente dia. Con esto del blog, he vuelto a  mis hábitos de leer recetas de cocina, así fue como encontré una pizza sin harina, me dije: ¡humm, que interesante pero imposible de conseguir! , lo cierto es que hice clik en el link sin mucho interés, mas por curiosidad que por convencimiento de encontrar algo interesante. A medida de que leía, la idea que en principio me parcia absurda se fue materializando en mi cabeza. Por si era aun una locura busque mas paginas que hablaran de lo mismo y así fue como en blogs sobretodo de dietas, o de los prodieta Dunkan, hablan de la posibilidad de hacer una masa parecida a la de la pizza, a base de coliflor, huevo y queso. Decidí ensayar y ver que pasaba, el resultado es que me pareció aceptable, sobretodo porque conseguía dos objetivos: saciar mi ansias de cenar pizza y, hacerlo de una forma psicológicamente aceptable. Una cena sana, vegetariana y bioecologica, si usaba productos ecológicos. ¡Nada!, apuntado en mi recetario particular para continuar disfrutando de este magnifico hallazgo. No os pongo la fuente exacta porque como ya os dije sale la idea de varios blogs y yo en realidad hice un amalgama de lo que leí .


Ingredientes:
  • coliflor pequeña
  • 150 grs de queso para gratinar
  • un huevo
  • tres cucharadas de salsa de tomate
  • dos cucharadas de trozos de pimientos asados
  • aceitunas negras


Preparación:

Rallar la coliflor hasta una textura parecida a couscous. Se puede hacer con un rallador a mano, supongo que con una picadora  de "un, dos, tres"también,; yo lo hice en la thermomix, velocidad 5, durante 15 segundos. Quedo perfecto, tanto es así que pensé…- esto es como couscous de coliflor, pero esa idea la dejo anotada para futuros platos.

Cocer durante 8 minutos en microondas a potencia máxima.




Batir un huevo, añadir la coliflor cocida y el queso hasta formar una masa que podamos extender sobre un papel de horno. (si os queda coliflor no os preocupéis podéis reservarla en nevera y utilizarla en sopas, pures, ensaladas o bien repetir pizza).

Cocer durante 20 minutos en el horno precalentado a 200º C.. Tomara un ligero color tostado.









Colocar la salsa de tomate, los pimientos las aceitunas y queso por encima









Meter nuevamente en el horno durante 10 a 15 minutos o que veamos que esta lista para comer.

Nota: En este caso yo utilice estos ingredientes que en realidad debía de aprovechar pues tenia en la nevera un bote de pimientos abiertos, por cierto todos los productos que utilice han sido bio-ecologicos y por supuesto es un buen plato vegetariano. Os animo a que hagáis la pizza a vuestro propio gusto, con anchoas seguro que deliciosa, o bonito, o jamón…o sencillamente vegetal de champiñones y alcachofas…ya me diréis como os sale. Para los aun escépticos deciros que no encontrareis un sabor a coliflor, es curioso como se transforma y semeja realmente la pasta. ¡estoy estupefacta!.

2 comentarios:

La Urraquita dijo...

Realmente interesante. Habrá que probarla. Un beso.

Maria dijo...

animate, porque ademas esta buenísima!