miércoles, 17 de mayo de 2017

COMO HACER MARGARITAS DE FONDANT






La pasta de azúcar se compra a precio muy asequible en grandes superficies y por supuesto en tiendas de repostería. Es muy fácil de trabajar y resulta perfecta para realizar flores y todo tipo de adornos comestibles.

Yo compro pasta de color blanco y la coloreo con unas gotas de colorantes en gel, pero incluso hay diversos colores en el mercado. Se conserva durante mucho tiempo si se tiene la precaución de que no seque, por lo que el primer consejo es que cuando se manipule siempre tapar la que no se use con un plástico que mantenga la humedad.

Para hacer flores disponemos de muchísimos tutoriales en Internet. Trabajar las pasta de azúcar es toda una técnica que se puede complicar cuanto queramos, pero con conocimientos básicos podemos hacer verdaderas maravillas.

La imaginación es la que manda; seguro que muchísimos de vosotros conseguiréis magníficas flores. Existen en el mercado moldes para cortar y una vez cortado el patrón base, solo queda dar unos toques.

Siempre trabajo la pasta sobre plástico para que no se pegue, hay gente que dice que se trabaja con azúcar Glass, para evitar que se pegue, pero no me gusta ya que estamos alterando la composición y no quedara con el mismo brillo ni consistencia.

Tengo un rollito de plastico y y otro de madera para estirar la pasta. Lo que importa es que como se trabaja con cantidades chicas de pasta, el rollo sea adecuado a la cantidad que se utiliza.

Hay muchísimos utensilios para trabajar y dar formas, son las herramientas de fondant, pero para hacer concretamente lo que veréis, yo utilice un palo redondo y alargado especie de minibastón. De hecho, en la fotografía veréis las herramientas que utilizo

Sí es necesario tener un trozo de espuma, ademas del plástico, para ayudar a dar forma a las hojas y pétalos.

Para hacer margaritas; se estira el fondant, y se corta con el molde de margaritas . Tapamos lo que no utilizaremos con film transparente para evitar que se seque, como he comentado.

Pasar la margarita, ya cortada, a la espuma, y con el palito tipo bastoncillo iremos marcando cada pétalo de la margarita, aplastando ligeramente, veremos como se forman pétalos de margarita.

 Presionar el centro con el bastón . Para hacer margaritas dobles, colocaremos dos margaritas sencillas con los pétalos interpuestos y presionaremos juntas en el centro. Al presionar ya estamos compactando el centro y haciendo la union de las dos margaritas quedando una doble.

Solo resta tomar una pequeña bola de fondant amarillo y calcar nuevamente en el centro y veremos como se forma la margarita.

Para darles mas vida y movimiento,  nada mas de cortarlas, las coloco dentro de algo cóncavo.
Podéis utilizar una cucharilla, una copa, o lo que sea, la margarita quedara hacia arriba y ésta se colocara sobre otra mas plana, dará sensación de profundidad y movimiento.

10º Para cortar hojas es parecido y las pondréis a secar sobre algo como un rulo para que se ondule, (lo podéis ver en la fotografía).

Se dejan secar y están listas para ser usadas. Se conservan perfectamente en una caja de cartón o plástico cerrada y podemos usarlas en nuestras decoraciones. En otra ocasión os haré rosas, que también son muy fáciles de hacer, pero como os decía al inicio, hay varios tutoriales sobre internet de la forma de trabajar el fondant; sólo es cuestión de ponerse a ello. Muchas veces no hacemos las cosas pensando que son muy difíciles, la idea por la que os pongo el post, es para que comprobéis que no es una técnica que se precise mucha destreza, es muy asequible con nivel y conocimiento bajo en repostería y es muy agradecida :)



No hay comentarios: